Mostrando entradas con la etiqueta historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta historia. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de abril de 2016

Inicios de la UDS



La Unión Deportiva Salamanca, S.A.D. (también conocida por los aficionados como la UDS o la Unión), fue fundada el 9 de febrero de 1923 bajo el nombre de Unión Deportiva Española y su estadio era el Campo del Calvario, lo que hoy en día es la estación de autobuses.

A finales de los 60 se vendió el Calvario y construyeron en una parte del Prado Panaderos, que es inaugurado en 1970 llamándolo “Estadio Helmántico”.

El primer año que ascendieron a Primera fue en la temporada 73/74 permaneciendo en ella durante 7 años seguidos.

La siguiente vez que consiguió ascender a Primera fue entre los años 1995 y 1999.

Por motivos económicos el Club se disolvió al final de la temporada 2013.



A continuación os dejamos varios videos relacionados con la UDS.